Con el frente frio  y las continuas precipitaciones que ha tenido el departamento, se ha demorado la poda del arbolado público.

Fines de Julio se estará arrancando por sectores con diferentes cuadrillas como ya se han hecho años anteriores. La poda comenzara por aquellos sectores que no se atendieron el año pasado.

El Director de Servicios Públicos Ángel Martínez destacó que está prohibido que los vecinos poden el arbolado público, por lo que deben acercarse a las oficinas municipales para efectuar su reclamo.

La principal problemática y más urgente son los olmos, los cuales se irán erradicando en forma paulatina de manera que la poda no sea tan severa. Si algún frentista tenía algún árbol que le haya estado  generando algún tipo de daño en su casa, tenía tiempo hasta mediados de marzo  para pedir la erradicación, pero  siempre con reimplante obligatorio. El 15 de junio llegan a la oficina de Recursos Naturales los expedientes y ahí se da la autorización al vecino para que lo pueda ir erradicando y hacer un plantado obligatorio, explicó el Director de Servicios Públicos.

“Cada vez que se saca un árbol, las ramas finas son trituradas por la maquina, pero aquellas partes de los troncos con mayor dimensión, se están dando a los vecinos que lo solicitan, pero muchas veces la  gente viene a las oficinas de  Servicios Públicos en la época de poda, a buscar leña y nosotros se la llevamos hasta su propiedad”, concluyó Ángel Martinez.

 

A.E