Andrés Vavrik fue elegido Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería y Turismo de General Alvear. El pasado sábado en ‘Puntos de Vista’ proyectó su gestión y destacó las propuestas que buscará concretar en su periodo.

La Cámara tiene una institucionalidad fuerte y tengo que agarrar el volante ahora. Lo importante es ser un buen Presidente, es importante estar respaldado por un equipo y que se piense lo más parecido posible para encontrar los consensos. La gente nos tiene que tener confianza porque por ahí nos vamos a equivocar pero va a ser en pos de mejorar”, destacó Vavrik.

El Gobernador de Mendoza nombra a la Cámara Joven como la que es formadora de cámaras jóvenes del departamento, la que ayuda y asesora y es un orgullo. Javier Odetti fue el primer Presidente que tuvo la Cámara Joven y lo que sembró hoy empieza a dar frutos”, se refirió a la Cámara Jóven y su importante labor.

Además de Andrés Vavrik como Presidente de la Cámara, se incorporó personal en Turismo a cargo de Sofía González  y Comercio a cargo de Rodríguez Marina. A cargo de Ganadería estará Ramiro Labay: “Es un emprendedor, con su hermano tienen un proyecto bajo riego. Mi pedido hacia el enfocarnos en la ganadería bajo riego, además mucha gente joven se estará incorporando”.

Vavrik en el estudio de F.M. Viñas.

Respecto a las áreas agricultura e industria aseguró que “van a continuar, estarán a cargo de Fabián y Omar Alonso que hicieron un pedido de cómo se puede hacer para que se sume gente nueva a estas específicas. Necesitamos formar dirigentes”.

Tenemos que ponernos de acuerdo en qué queremos hacer y cómo queremos hacerlo y sobre todo buscar las herramientas para eso, tenemos que tener ideas claras para pensar en largo plazo. Tenemos que realizar cambios rotundos en muchas cosas, queremos saber qué es lo que quiere hacer la juventud. Hay que empezar a crear trabajo si o si, Mendoza está pareciéndose a las provincias del norte en materia de desempleo y pobreza, creo que hay que ponerse en el lugar del empresario, hay que imponer la idea de que empresarios somos todos y somos la base de la economía real”, expresó.

En la misma línea subrayó: “Nosotros seguimos sin la Ruta 143 y en Malargüe va a haber trabajo por medio de la explotación de Hierro Indio, no debería ser así, da mucha bronca y por eso otro eje de nuestra gestión va a recaer en la construcción de la Ruta, no podemos seguir siendo discriminados”.

Por otro lado comentó acerca del trabajo que quiere realizar en conjunto con la Cámara Joven de San Rafael y de Malargüe: “Javier hizo un vínculo con estas cámaras y me pidió que lo mantenga y vamos a trabajar conjunto, no podemos permitir que el norte de la provincia nos gane”.

-¿Cómo pensás manejar las relaciones con otras entidades?

Asistiendo a todos los eventos y para poder hacerlo tenemos que repartirnos, esto se hace gratis, nadie nos paga. Lo único es repartirnos las tareas entre los del grupo, queremos hacer una mesa donde haya conceptos claros y mucha comunicación. Javier me empezó a llevar a reuniones, hay algo esperanzador que el Gobernador pidió que es un proyecto amplio de gobernanza, nos pidió que tengamos claro que queremos para Alvear, tener ideas concretas porque somos nosotros los que conocemos cómo está la situación. Todo lo que se realiza viene del Estado”, respondió.

Respecto la Cuenca del Atuel dijo que “no hay mucho para negociar, tenemos que tener una postura adulta y clara, yo soy optimista, la 7722 es la garantía de vida. Ahora tenemos la suerte que se sumó la Ley de Glaciares y la Ley de ordenamiento territorial que alivian la situación. Tendrían que saber dónde se puede y dónde no antes de hablar sin saber”.

R.B. (F.M. Viñas).