Andrea Pérez Bernal es precandidata a Concejal por el Partido Demócrata y en su primera incursión directa en la política tras años de militancia, manifestó que ha tenido buena aceptación en la gente. En cuanto al espacio, resaltó la importancia de que en Mendoza las listas están formadas por demócratas de cuna.

Andrea tiene 46 años y, como licenciada en Obstetricia, es la jefa del servicio de obstétricia del hospital Enfermeros Argentinos. También es profesora de grado Universitario (UNCuyo) en Obstetricia. En cuanto a la política, proviene de una familia ligada al PD desde siempre y en los últimos años decidió involucrarse más al partido hasta convertirse en la presidenta del partido.

«Soy demócrata de cuna, porque una de las propuestas en toda la provincia era que quienes integremos las listas seamos demócratas», manifestó Andrea Pérez Bernal, en diálogo con FM Viñas, cuando se acerca el cierre de campaña, en la que participa activamente como precandidata a concejal en primer término por la lista 504 A.

Con respecto a cómo ha tomado el trabajo de acercarse a los vecinos en las últimas semanas, Pérez afirmó: «Creo que es la función de un concejal estar en la calle. Estar en la oficina está bien, pero la gran mayoría de la semana deberían estar con los vecinos, porque no es lo mismo ver lo que le pasa a los vecinos a que te lo cuenten».

Asimismo, hizo énfasis en la labor en el HCD que promete hacer si es electa para ocupar una banca. «Lo importante es que el vecino tiene el problema pero a veces hasta tiene la solución y simplemente hay que gestionarla. No hay forma de lograrlo que no sea en la calle», reiteró la precandidata, y agregó: «Me gusta escuchar a la gente».

Por otra parte, se refirió al presente del partido en Alvear y Mendoza. «Una de las propuestas en toda la provincia es que quienes integremos las listas seamos realmente demócratas, porque es la única manera de volver a colocar al partido en defensa de Mendoza y de los alvearenses», declaró la obstetra a la vez que apuntó contra quienes salieron del espacio: «Sino puede volver a ocurrir lo que ha pasado en la provincia, de que algunos se han cambiado de partido».

Y en el marco del cierre de campaña, también opinó sobre cómo los ha recibido la gente en su recorrido por las calles alvearenses. «Me preocupaba cómo hacer para llegarle a la gente cuando no quieren saber nada de los políticos, pero estoy gratamente sorprendida de lo bien que nos recibe la gente en la calle y hasta muestran alegría de ver una nueva alternativa», expresó Pérez Bernal.

Junto con ella, en segundo término estará Carlos Enrique Vega tiene 51 años y es médico especialista en oncología clínica con un post grado en Salud Comunitaria. Además se desempeña como médico de guardia de terapia intensiva en el hospital Enfermeros Argentinos. El médico decidió a incursionar en la política con la convicción de trabajar para rescatar los valores sociales.

L.A.