El Partido Demócrata renovó sus autoridades de cara a las alecciones 2023. En el aire de F.M VIÑAS, la actual vicepresidente defendió su propuesta de abrir el partido a la provincia. 

Tras no concretarse las elecciones internas planteadas dentro del Partido Demócrata, Andrea Pérez Bernal asumió la vicepresidencia provincial, definiendo su nuevo rol como ‘un gran orgullo, además es un compromiso muy grande’ y agregó ‘me gusta realmente trabajar en los espacios que ocupo y no estar simplemente como un cupo más’.

La representante del cuarto distrito declaró que ‘el partido debería dar participación y tomar las ideas de los departamentos, que es de donde va a poder ofrecer una fuerza que dejó de ocupar’ y remarcó ‘las participaciones son siempre son muy escasas’. Pérez sostiene que el partido debe soltarse y recuperar la identidad con sus valores, ‘no quiero decir que no necesite de alianzas, pero no puede desdibujarse la ideología del Partido Demócrata’.

En cuanto a las recientes salidas de ex miembros del partido dijo ‘si bien hay personas que consideran que pueden ser muy útiles para la comunidad, hay mucha miseria. No es necesario recuperar a los que se han ido, se van y siguen haciendo daño’.

Gabriel Vallejos