Sin sobrarle demasiado, Huracán Las Heras le ganó 1 a 0 al Croto en el marco de la 11° fecha del Torneo Federal B.

En una fría tarde alvearense, el conjunto de Marcelo Vázquez se llevó un importante triunfo hacia el norte provincial y nuevamente vuelve a codearse con Montecaseros en la zona alta de la tabla de posiciones del grupo 11. Matías Navarro a los 19 minutos de la primera parte anotó el único gol de la tarde.

Luego de un arranque donde se estudiaron los dos equipos, el que pegó de entrada fue El Globo, que le bastó y le sobró para quedarse con los tres puntos. En un descuido de la defensa local, Navarro recibió un centro de la derecha y ubicado en el corazón del área venció a Dante Barroso para marcar el único tanto del encuentro.

Con más garra que con fútbol, el dueño de casa buscó por todos los frentes, pero la defensa visitante bien parada en el fondo anulaba cualquier avance de los hombres de Hugo Rodríguez.

Sobre el cierre de la etapa inicial, al igual que en otros partidos, el numero 1 de Andes se lució bajo los tres palos. Primero le sacó un cabezazo de gol a Giusepponi y luego se salvó de que Suraci la empujara cuando la pelota pasó a centímetros del arco.

andeshlh1

Al comienzo del segundo tiempo, el arquero Basabe se iría lesionado en su antebrazo izquierdo en lo que sería la nota opaca de la jornada.

Con el correr de los minutos, Andes avanzaba en busca del empate pero la claridad en ofensiva sigue siendo una materia a correr. Muy solo en el ataque, Pablo Sánchez se las ingeniaba con algún remate desde afuera que no arrimaba demasiado peligro.

El ingresado Franco Domínguez estuvo cerca a los 21 cuando se lo comió solo tras un rebote del arquero Garro.

De ahí en más hubo un par de llegadas para el local y la visita pero el tanteador no volvió a modificarse.

Juan Pablo Navío