“A los 21 días del mes de mayo de 1916, se resuelve llamar a esta agrupación Andes Footbal Club” Así reza la primer Acta del nacimiento del nacimiento de Andes, convirtiéndose en el primer club alvearense.

Han pasado 100 años de aquel momento fundacional y en estos días los Crotos están de festejo bien merecido. El acto oficial se llevará a cabo el día 25 de mayo desde las 16hs aunque las actividades deportivas y culturales comenzaran a las 11 de la mañana.

A continuación hacemos un pequeño repaso histórico sobre los sucesos más importantes del club. El primer presidente fue el Sr. Emilio Sicilia, Rosarino de nacimiento y alvearense por adopción, se especula que los colores que representan al club corresponden, a los colores del club al que el adhería Club Atlético Rosario Central fundado 27 años antes en su ciudad natal.

En el año 2013, logró llegar a la quinta fase del Torneo del Interior (TDI), pero no logró el ascenso al Argentino B. Ya que en el partido de ida empató 1 – 1 en cancha del Club San Martín de Monte Comán, y perdió en el partido de vuelta por 2 – 1 como local. Se destaca esta participación ya que se jugó solo con jugadores de la liga local.

Luego de quedar fuera del Torneo del Interior, los dirigentes del Andes Foot Ball Club iniciaron la tramitación para obtener una posible invitación, al Torneo Argentino B. Después de presentar correspondiente carpeta de documentación en la AFA, el club recibió la tan ansiada invitación. Logrando así pertenecer a la cuarta categoría del fútbol argentino.