La etapa tuvo su comienzo a las 15:30 en San Rafael y paso cerca de media tarde por General Alvear. Con un altísimo nivel de competencia, los 160 pedalistas recorrieron diferentes calles de nuestro departamento. Una gran cantidad de vecinos de colmaron las calles por donde transitó la caravana multicolor.

Hubo un gran trabajo coordinado entre el Municipio y la Policía Vial, quienes controlaron exhaustivamente el paso de los pedalistas. El comportamiento de la gente también favoreció para que no se produzcan ningún tipo de incidentes.

El Director de Deportes Jerónimo Colla sostuvo: “Estamos muy contentos porque la vuelta de Mendoza vuelve a nuestro Departamento en esta etapa durísima”. Además, agregó: “Estamos felices porque la organización salió realmente muy bien, porque la gente de General Alvear los recibió en la ruta de una manera increíble, no lo decimos nosotros, lo dicen los pedalistas”.

El alvearense Emanuel Villaruel, corredor del Team Gili Bike y apadrinado por el experimentado pedalista local Ignacio “Chueco” Gili, que también participa de la 42 vuelta Ciclística de Mendoza, recibió una ayuda municipal de 4.000 pesos para afrontar algunos gastos en esta primera experiencia, se mostró muy emocionado: “Fue una etapa muy larga. Se anduvo a un ritmo parejo de 45, 50 kilómetros. Hubo muchas caídas porque hubo mucho nerviosismo en el pelotón”.

Fernando Lanzone, Presidente de la Asociación Mendocina de Ciclismo, tuvo elogios para el trabajo coordinado entre General Alvear y San Rafael: ”Estoy muy contento con la participación de los dos departamentos,  porque se hizo un circuito hermoso y una carrera durísima. La vuelta de Mendoza es esto, es calor, sol y ciclismo. Veremos el próximo año, por ahí está la posibilidad de largarla desde General Alvear.  Hay un prólogo que estamos discutiendo con Jerónimo Colla para ver si se puede lograr,  aunque yo creo que sí. Largar desde General Alvear no sería una mala opción”.

A.C