Se aproxima la época estival y por ende la migración de turistas dentro del país con el fin de vacacionar. En ese contexto, Alvear ofrece la posibilidad de aprovechar y conocer nuestro departamento con una interesante promoción: “3 x 2, Alvear para mendocinos”.

La propuesta busca afianzar el turismo rural, gastronómico y paisajístico de nuestro departamento en el público mendocino. “Alvear para mendocinos está pensado para tener la oportunidad de llegar a los vecinos de toda la provincia que tanto cuesta que conozcan nuestro departamento”, manifestó Fabiana González, Directora de Turismo.

Estas acciones promocionales se han trazado con distintos sectores como la Cámara de Turismo y la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio. “Se suma la mayoría de los alojamientos de Alvear y ofrece alojamiento de 3 noches al precio de 2 donde los mendocinos que quieran venir desde hoy hasta el 20 de diciembre la podrán aprovechar”, explicó González.

Además, aseguró que «la trascendencia de los puntos célebres de nuestro departamento depende en buena medida de la promoción que realicemos todos los alvearenses en los lugares que visitemos o con nuestros conocidos en otros lares».

Este sábado y domingo próximos, en el marco de la Fiesta Nacional del Turismo que se realizará en San Rafael, “estaremos presentes con nuestro stand compuesto también por la Reina Departamental de la Vendimia y sector privado para hacer degustaciones y con la gran puesta en escena de la Cámara Joven que harán costillares los dos días. Queremos mostrar un Alvear turístico y gastronómico invitando con el 3×2 para que vengan”, comentó la funcionaria.

Otra de las actividades que resaltó la Directora de Turismo es la Exposición Fotográfica aniversario de General Alvear que se realizará el sábado 9 a partir de las 15:30h en el Multiespacio Bodega Faraón.

El 15 de noviembre se hará un desayuno de trabajo con la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Afines, la más grande la provincia y el país. “Llega AEGA por primera vez en 3 años para ofrecer capacitaciones, intercambio, apoyo al sector gastronómico y hotelero del departamento ya que tienen un gran equipo capacitador y de apoyo. A partir del lunes estamos generando las invitaciones a cada prestador privado para que se sume a estas tres horas de trabajo”, amplió Fabiana González.

•F.B. (F.M. Viñas).