Desde hace tiempo, nuestro departamento ha sido noticia, no solo a nivel local sino también a nivel internacional como lo fue el caso de los atletas Fernando Di Rosso que se hizo presente en el IronMan y Pablo Leytón en la Maratón de Berlin. La edad parece no importar ya que muchos deportistas locales, desde los más pequeños hasta la tercera edad, ha representado al departamento y han traído medallas y trofeos enorgulleciendo a todos los alvearenses. Esto deja una marca, Alvear apuesta al deporte y ésta vez agrega una nueva categoría.

La Escuela de Montaña y Escalada Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear, tuvo una importante actividad el último fin de semana.

Una delegación compuesta por 35 personas, entre las que se encontraban alumnos de entre 9 y 13 años, disfrutaron de un día y medio en el Valle Grande.

Aprovechando la geografía del lugar, y lo aprendido a lo largo de las clases, los jóvenes tuvieron una salida recreativa en un lugar propicio para la práctica de la actividad que desempeñan a menudo.

Personal idóneo de la Dirección de Deportes estuvo al frente del contingente alvearense.

A.E