Por decisión del intendente Walther Marcolini, los sueldos de los funcionarios se sumarán al congelamiento anunciado por el Gobernador. La medida ya había sido implementada por la Municipalidad de General Alvear durante todo el año 2016 y 2017. 

El Municipio de General Alvear adhiere al anuncio realizado por el Gobernador Rodolfo Suárez, de congelar por 180 días los sueldos de los funcionarios, como así también le puso freno a los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico. 
 
Los funcionarios de General Alvear ya habían congelado sus sueldos durante el periodo comprendido entre 2016 y 2017 (y sin retroactivo), siendo General Alvear, departamento pionero en la Provincia en tomar medidas de este calibre. Además desde el 2016, los salarios no están enganchados al sueldo del Gobernador. 
 
En cuanto a las tarifas, tal como había sido adelantado hace dos meses y aprobado por el Concejo Deliberante la semana pasada, desde la Comuna se brindan importantes descuentos a los contribuyentes, el plan es que:
 
Quienes hayan estado  al día al 31/12; ya tienen un 15% de descuento para las tasas del 2020.
 
Quienes paguen las tasas de 2020 en su totalidad, se les hace un 20% extra de descuento.
 
O sea que los contribuyentes tienen o posibilidad de obtener hasta un 35% de descuento.
 
El pago puede ser en efectivo, debito o credito con tarjeta Nativa, Mastercard o Visa en tres cuotas sin interés.
 
Más información en www.alvearmendoza.gob.ar
F.B.