Septiembre es un mes lleno de actividades especialmente en el área de lo que juventud que mañana en el Club Banco Nación llevara a cabo los festejos por el día del estudiante y el día de la primavera.

“Cómo es cómo es publico conocimiento la situación financiera tanto de nuestro municipio como la provincia y la nación no están pasando su mejor momento, por eso el Intendente Walther Marcolini nos pidió en este sentido austeridad pero bueno, no por hacer austeridad o por hacer algún tipo de ahorro vamos a estar ausentes en este festejo es por eso que hemos hecho un convenio con el Club Banco Nación de General Alvear, donde se unieron recursos tanto de la municipalidad como del Club y de distintas entidades públicas del departamento para llevar a cabo estos festejos”, expresó José Vilches.

Debido a ello, se reunieron con el comisario Rafael Videla y con Modesto Bravo comisario de la Comisaria 14 y con jefes policiales, quienes prestarán sus servicios para que los festejos se lleven a cabo sin ningún tipo de problemática.

Según manifestó Modesto Bravo se reforzarán la organización y los controles tanto en la parte interna como externa del Club, donde los cadetes también prestaran servicio ese día, como así también policía vial y cuerpos especiales quienes llevarán a cabo un estricto patrullaje preventivo controlando las pertenencias de todos los que ingresen al predio del Club.

De esta manera, todo el personal policial, realizará una requisa a todos los que se hagan presentes, con el fin de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, y cualquier tipo de sustancias, con el fin de que dicho evento se pueda llevar a cabo sin ningún tipo de inconvenientes.

Juan Tieppo Asesor de la Juventud, manifestó que a partir de las 9:30 horas estarán abiertas las puertas para que comiencen a ingresar todos los que son los jóvenes que van estar disfrutando el día del estudiante y el día de la primavera y a partir de las 15:00 horas comenzará a tocar la Nave de Polietileno, y continuará con Pario La Choca de la provincia de Mendoza y como broche final tocará Vieja Cepas, la banda alvearense que presentará su nuevo disco Cielos Azules Rojos También.

“Hacemos amplia la convocatoria para todos los chicos remarcando que, si bien nosotros estamos pregonando por la seguridad pero de ninguna manera vamos a prohibir que se diviertan, la idea es que todo se desarrolle en un ambiente sano, así que nosotros los vamos a estar acompañando y queremos que sea una jornada agradable y de disfrutes para ellos”, sostuvo Tieppo.

Por su parte Cacho Cabiasso del Club Banco Nación destacó la importancia que le dan los jóvenes a este festejo estudiantil donde escogen año a año el Club para poder festejarlo entre amigos.

“La entrada será de $50 en general y les pedimos a los socios también respeten este importe porque le vamos a cobrar a todos los que se hagan presentes ya que hay que hacer frente a muchos gastos y creemos que $50 es un monto accesible para todos. Los negocios que estarán en funcionamiento dentro del Club saben que no pueden vender bebidas alcohólicas”, expresó Cabiasso.

“Siempre se logran cosas lindas cuando podemos actuar en conjunto, asique para todos aquellos que deseen otra opción para festejar este día, a partir de las 21:30 en el Cine Teatro, la escuela de teatro de María Delia de Acchetoni estará presentando “Los Irreverentes”. El día sábado 22 también en las instalaciones del Cine Teatro va a estar la peña de Ángel Bárzola, un bailarín que tuvo un accidente y está realizando estos tipos de eventos para poder adquirir una pierna ortopédica y continuar bailando. Así que en ese objetivo el teatro va a estar disponible el sábado para todos sus invitados, donde también se hará presente la academia de folclore Sembrando Estilo, el artista Manuel Mancilla, los Guardamontes y demás artistas, y el costo de la entrada es de $ 100, por lo que están todos más que invitados”, concluyó Liana Piedrafita.

El sábado 22 en el distrito de Bowen continúan los festejos del 106 aniversario y la orquesta Alas del Viento junto con otros concertistas estarán en la Iglesia Metodista a las 21 horas.

El día domingo 23 en el teatro Antonio Lafalla estará Nacho Silva. Este también es un evento a beneficio y todo lo que se logre recaudar estará destinado al Hogar de Protección Integral Esperanza, un hogar para las mujeres en situación de violencia doméstica o de género y que presta sus servicios para todas aquellas mujeres que no tengan un sitio donde quedarse en esos momentos de violencia tanto física como verbal. El mismo fue inaugurado el día 8 de marzo en una iniciativa llevada a cabo por Alicia Balmaceda, una alvearense que se puso como objetivo brindar contención y apoyo a todas éstas mujeres y que hoy en día funciona gracias al esfuerzo de Alicia y la comunidad de General Alvear.

A.E