Con un centenar de deportistas se realizó la Convención de Fitness y Tendencias en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. 

Los profesores Tony Costa, Pedro García, Bety Lampa y Macarena Sánchez, provenientes de Mendoza, y nuestra profesora local Viviana Giaccaria, hicieron ejercitar a todos con los diferentes ritmos propuestos. El evento fue abierto por el Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Director de Deportes Jerónimo Colla y la Directora de Deporte Social de la Provincia Viviana Balzarelli, quien acercó la propuesta a nuestro departamento.
 
Viviana Balzarelli manifestó que este evento tiene que ver con “acortar distancias y que todos tengan acceso a lo que se realiza en Mendoza”. El evento estuvo dictado por profesores de nivel internacional y convocó a una gran cantidad de gente. “Principalmente está dirigido a los profesores de educación física. Somos unos convencidos de que hay que trabajar en el territorio, el Municipio y la Dirección de Deportes son tienen actividades muy intensas y están en cada rincón y cada distrito del departamento”.
 
Destacando las políticas de la Subsecretaría de Deportes, el Director de Deportes Jerónimo Colla aseguró que: “Esta capacitación es de mucho nivel, con profesores del fitness de carácter internacional, lo que es muy beneficioso para todos los vinculados al Fitness”.
 
Para esta actividad llegaron profesores de nivel internacional, es el caso de Pedro García: “Trabajamos con un programa de Deporte Abierto y capacitaciones en todos los departamentos, en General Alvear nos recibieron muy bien. Lo que intentamos hacer es subir el nivel de los profes que dictan clases en gimnasios, polideportivos, pero está apuntado al público general”. 

Softbol, una propuesta que crece

El Polideportivo fue el centro de una capacitación de SOFTBOL a cargo de los profesores Gabriel y Emiliano Anea. 
 
La propuesta a la cual acudió una importante cantidad de jóvenes interesados (mujeres y hombres), fue una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, por ello también se hizo presente en General Alvear, la Directora de Deporte Social de la provincia, Viviana Balzarelli, quien junto al intendente Walther Marcolini, dieron inicio al evento
 
Queremos implementar este deporte en los colegios, por eso comenzamos con una capacitación itinerante y también hicimos entrega de materiales” , comentó Viviana Balzarelli acerca de esta capacitación que reunió una gran cantidad de jóvenes en el polideportivo. Jerónimo Colla, Director de Deportes manifestó: “Es un deporte que se está insertando y creando una semilla en toda la Provincia, por eso es muy bueno que los profesores comiencen a capacitarse”.
 
El profesor Emiliano Anea se refirió a su trabajo en nuestro departamento: “La idea es acercar y facilitar las herramientas para que los más chicos puedan comenzar a practicar el deporte, por eso capacitamos a los profesores y que inicien a los chicos a través del juego”. Quien también habló de su labor fue Gabriel Anea“Hoy en día hay siete equipos que juegan en primera, cinco equipos femeninos y cinco infantiles. El apoyo en cuanto capacitaciones y material deportivo es muy bueno para que crezca en toda la Provincia” dijo.
F.B. (Redacción F.M. Viñas).