Los principales ejes de estas herramientas pertenecientes al Ministerio de Producción de la Nación se dieron a conocer a representantes de incubadoras y municipios de Mendoza. En el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se llevó a cabo una presentación de herramientas nacionales entre las que se destacaron el Club de Emprendedores y Ciudades para emprender.

 

Con el Club de Emprendedores se promueve la apertura de espacios de trabajo colaborativo a escala local. La intención es aumentar la oferta de los espacios denominados coworking, makerspaces, labs y centros de innovación a través de líneas de financiamiento que cubrirán, en parte, gastos de infraestructura, recursos humanos, difusión y realización de eventos.

 

El programa Ciudades para Emprender busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas urbes, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado.

 

Esta presentación estuvo encabezada por Alejandra Vivas y Nuria Nachan de la Dirección Nacional de Comunidad y Capital Humano de la Nación y el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo de Mendoza, Lorenzo Nieva.

 

Entre los asistentes hubo directores de Desarrollo Económico municipal, coordinadores de incubadoras municipales y otras que funcionan en distintas unidades académicas, así como también representantes de los organismos intervinientes en el Consejo Consultivo Emprendedor de la Provincia.

 

Lorenzo Nieva señaló: “Que hayan venido representantes de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, Tunuyán, Tupungato, Junín, La Paz, San Martín, Rivadavia, Lavalle, Malargüe, Alvear, San Rafael además de distintas instituciones, nos indica el potencial emprendedor que tiene Mendoza” y agregó: “queremos que todos conozcan y utilicen las herramientas nacionales y provinciales a las que pueden acceder para que puedan aprovecharlas y poder iniciar emprendimientos nuevos o fortalecer los que estén en funcionamiento” concluyó.