Ana Victoria Lieby en Sub 10 y Juan Ignacio Ruíz en Sub 18, se colgaron la de Bronce en un imponente certamen organizado por la Federación Peruana de Ajedrez.

Este fin de semana se disputó de manera digital, con la plataforma “lichess.org”, el primer torneo Panamericano de Ajedrez Digital organizado por importantes figuras del aAjedrez Peruano, y participó buena parte de la tropa alvearense, que compitió con jóvenes jugadores de Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Guyana, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, México y Cuba, entre algunas otras naciones.

En categoría Sub 10, la Campeona Mendocina de la categoría, Ana Victoria Lieby consiguió el sábado por la tarde hacer podio, tras quedar en tercer puesto producto de 7 victorias, 1 empate y 1 derrota, entre 203 jugadores. También participó otra de las grandes promesas de nuestro juego – ciencia, Santiago Kovich, que finalizó 109º.

En Sub 12, participó en Campeón Mendocino de la categoría, Juan Sebastián Lieby, quien realizó una buena performance, y de hecho, se mantuvo en las primeras posiciones hasta el final, aunque tras caer en las últimas 2 rondas, finalizó 31º, en medio de 264 competidores.

Dentro de la Sub 14, el mejor colocado fue el Campeón Provincial Camilo Lieby, que se ubicó en la 21º ubicación, mientras que Santiago Sánchez Laplace finalizó 47º y Carla Paglione 109º, en una categoría que reunió a 204 participantes.

En Sub 16, el representante Alvearense mejor colocado fue Marcos Martos, que pese a haber logrado vencer al Campeón, terminó 57º. Fernando Colque, en tanto, quedó en el puesto 61º.

La dura categoría Sub 18 tuvo varios representantes departamentales. Sin dudas, quien más se destacó fue Juan Ignacio Ruíz, que con 6 victorias, 2 empates y una derrota, se colgó la medalla de bronce al lograr el 3º puesto. Relevante fue también lo logrado por el Campeón Mendocino Cristian Orozco, que con 6 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, quedó en 6º lugar. Rocío Barros, por su parte, logró un destacable 18º lugar, y Bruno Cabrera, 55º, dentro de un total de 66 jugadores.

F.B.