“Familias Unidas por Alvear” convoca para este sábado 23 a las 17:30h a toda la comunidad adherente a la postura Pro Vida a participar de una marcha a favor del principal estandarte que profesan: ‘¡Sí a la vida!’.

En medio del clivaje social, y por consecuencia político, que se generó el pasado año por el proyecto de ley presentado, y no sancionado, en el Congreso de la Nación buscando la legalización del aborto seguro y gratuito, en General Alvear se marchará nuevamente a “Favor de la vida”.

La cita es a las 17:30 h de este próximo sábado 23 de marzo en Vida y Familia, ubicado en Granaderos y Avenida Libertador Sur, desde donde se movilizarán hasta la plaza departamental.

El motivo esencial de la marcha es “festejar y conmemorar el rechazo del Congreso Nacional en 2018 para con el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, según indicó Daniel Azcoetti.

Mariano Pérez, referente de los grupos Pro Vida, comentó a F.M. Viñas: “Queremos alertar a la población porque las pretensiones de aprobar el aborto en Argentina siguen. Se ha presentado en el Congreso nuevamente un proyecto de ley con este fin”.

“Seguimos manifestándonos para luchar por la vida desde la concepción y la familia. También estamos en contra de la Reforma del Código Penal para que el aborto deje la ilegalidad y sumamos nuestra postura en contra del ataque de la Educación Sexual Integral e ideología de género que se quiere implantar desde las escuelas”,  señaló Pérez en contrapunto a los profesantes Pro Aborto.

Advertimos a los políticos que con aborto no hay votos”, sentenció en la culminación de su intervención teniendo en cuenta que este 2019 está marcado por el proceso electoral.

2018: ALVEAR LE DIJO «NO AL ABORTO»

Cabe destacar que en medio del debate que se dio en el Congreso de la Nación y mediante sesión especial, realizada el 13 de junio de 2018 en el Honorable Concejo Deliberante, los ediles alvearenses aprobaron por 9 votos el proyecto de resolución N°4622 que declaró al Departamento de General Alvear antitético al aborto.

En el mismo también manifestaron la «ROTUNDA OPOSICIÓN» respecto del proyecto de ley «Interrupción Voluntaria del Embarazo», que se encontraba en debate en el Congreso de la Nación; y del proyecto de ley «Protocolo de Aborto No Punible», cuyo tratamiento se encontraba en la Legislatura de la Provincia de Mendoza; como así también, de cualquier otra iniciativa que se presente y contraríe los principios vertidos en esta resolución, según dicen la resolución.

·Por F.B. (Redacción F.M. Viñas).