En el 39º aniversario de la Guerra de Malvinas, Alvear le rindió honor a los veteranos y caídos durante el conflicto: ‘El 2 de abril de 1982, los argentinos recibíamos la noticia del desembarco de tropas en las Islas’, recordó el delegado Hernán Climent.

En la misma línea recordó a los más de 600 caídos durante la Guerra: ‘Muchos volvieron, son la historia viva de aquel momento, son nuestros héroes. Nos duele escuchar cómo se enfrentaron al enemigo, que contaba con otras armas y tecnología. Por eso presentamos nuestro respeto más sincero‘.

Por otra parte Ricardo Chiappa, uno de los ex combatientes de nuestro departamento, manifestó: “Cumplimos 39 años de aquel día, en el cual despertamos con las islas con bandera Argentina. Por nuestra cabeza pasan mil emociones, recordando a quienes fallecieron en las islas y por nosotros, que no terminamos de volver. Malvinas es una causa justa, que solo conoce el celeste y blanco, una causa que une a los argentinos”.

Sin dudas esta es una fecha que nos une, y nos invita a recordar a todos aquellos que estuvieron presentes durante este conflicto: “En aquel momento ingresamos a la armada, después de haber terminado mi tercer año de enfermería. Nosotras recibíamos a los heridos de Malvinas, desde que comenzó hasta que concluyó el conflicto, recuerdo a muchos soldados” contó Ada Barroso, Enfermera durante la Guerra de Malvinas, una de las tantas enfermeras que brindaron un servicio fundamental durante la guerra de Malvinas.

•F.B.