El dia de ayer se llevó a cabo el Torneo Provincial de Ajedrez Zona Sur. Más de 150 chicos de escuelas secundarias de Malargüe, San Rafael y General Alvear, participan de este campeonato en el Polideportivo de Ciudad.

Nicolás Marengo Coordinador del Programa de Ajedrez de Mendoza habló acerca de este torneo provincial destinado a nivel secundario, donde es un encuentro  intercolegial y este año se hizo en tres regiones diferentes, siempre con la idea de poder federalizar el ajedrez y poder llevarlo en distinto lugar de la provincia.

El  primero se hizo en la Nave Cultural  y que contó con la participación de más de 200 chicos. La semana pasada fue en el polideportivo de Tunuyán.

Este año se pudo hacer un trabajo de base en muchas escuelas no sólo con la entrega de materiales sino también se realizó una jornadas intensivas en escuelas alejadas de la provincia, donde por distintas circunstancias no era posible contar con un profesor permanente de ajedrez, por lo que se realizaron capacitaciones a los distintos docentes.

Este torneo es el tercero de las regionales y donde clasificarán 3 equipo para la final provincial que se va a realizar en ciudad, junto con los finalistas de otras distintas regiones, con un total de 9 equipos. De esos 27 jugadores van a dirimir quiénes serán los campeones provinciales de ajedrez.

«Más allá de la competencia, la idea de estos encuentros es que siempre se hace énfasis en la parte deportiva, en el compartir, en la necesidad, donde el rival es además de oponente es un compañero y un aliado para ayudarnos a nosotros a mejorar nuestros juegos y a progresar, por lo que estamos muy contentos de realizar esta fiesta del ajedrez en Alvear, concluyó Marengo.

A.E