El polideportivo fue escenario de los partidos de ascenso de este importante torneo de tercera división organizado por la Federación Argentina de Básquet Adaptado.

Entre los equipos que se disputaban dos plazas de ascenso a la segunda categoría de la federación, se encontraban: DIMOT (San Rafael), ACDIS (Río Negro), CILSA (Bs. As.) y CEDIMA (La Matanza, Bs. As.).

El intendente Walther Marcolini participó de la inauguración que se realizó en la mañana del sábado, y marcó el inicio de una actividad que se viene trabajando desde el año pasado, “conjuntamente con DIMOT, empezamos a trabajar de manera conjunta y logramos que llegara este torneo de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, por lo que estamos muy contentos” dijo Luis Piñeyro, Asesor de Discapacidad.

El Vicepresidente de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, Jorge Pizarro, agradeció la posibilidad de realizar esta final de ascenso de básquet sobre sillas de ruedas en nuestro departamento.

En este caso fue CILSA quien se quedó con el torneo y uno de los ascensos aunque la competencia fue muy dura, “los cuatro tuvieron la posibilidad de ascender y estos son los resultados del encuentro muy parejo, en el que se nota el esfuerzo de cada equipo” dijo Pizarro.

Este torneo marca un paso más dentro de las actividades inclusivas que se desarrollan en el departamento, “más allá de que estos eventos se están realizando desde hace tiempo, nosotros queremos empezar a formar a entrenadores y personas con discapacidad motriz, para que tengan la oportunidad, a través del deporte, de insertarse” dijo Luis Piñeyro.

A.C