En el Concejo Deliberante, durante la mañana del martes, el Ministerio de Turismo presentó a los prestadores locales, el Sistema de Información Turística Integrada de Calidad, que permitirá a prestadores y turistas utilizar una nueva herramienta tecnológica que posicionará a la provincia y al departamento dentro de los destinos elegidos por futuros visitantes.

La Dirección de Turismo, a cargo de Heva Moisés, fue responsable de la convocatoria a nivel local, y tendrá la responsabilidad de acompañar a los prestadores en la utilización de la herramienta on line que pone a consideración el Ministerio.

“SITIC es una poderosa herramienta digital con la cual Mendoza se pone a la altura de las grandes capitales turísticas del mundo. El turista encontrara todos los destinos, rutas, descripciones de experiencias y toda la oferta de Mendoza, en tanto Municipios y prestadores ofrecerán sus bellezas y servicios” relató Heva Moises directora de Turismo de General Alvear.

El prestador turístico podrá tramitar su inscripción obligatoria por ley, acceder a su expediente y a la oferta de cursos y programas de calidad e incubadoras de empresas turísticas. También podrá realizar seguimiento de trámites, modificar sus datos, seguir la evolución estadística del sector e informarse sobre las líneas de financiamiento.

Mientras que el turista podrá acceder a la información de los prestadores, mapas, recorridos, diagramar itinerarios, y conocer las bondades de los diferentes destinos, a través de www.mendoza.tur.ar.