Se presentó el Campeonato Provincial de Endurance Ecuestre que se va a realizar en General Alvear el domingo próximo, en el marco del agosto alvearense.

El campeonato se realiza en categorías de 25, 40 y 60km a nivel regional entre Mendoza y San Juan. Además, realizarán una categoría especial de 40 y 80km, se trata de un noviciado preparatorio para la carrera de la Federación Ecuestre Internacional, detalló Adrián Molina.

La competencia es exigente tanto para el caballo como para el jinete debido a la cantidad de kilómetros, se trata de una carrera que dura aproximadamente cinco horas.

Es importante destacar, que la principal premisa es el cuidado de los animales, no se exigen demasiado dado los caballos reciben una revisión técnica cada 20km, que dura aproximadamente quince minutos para que el animal esté listo y en condiciones para seguir la carrera. Si en esos minutos no bajaron lo suficiente sus pulsaciones o si tiene alguna dolencia u otro problema, queda descalificado por una junta veterinaria.

Los circuitos están definidos y es accesible al público por calle 5 y en la Reserva municipal El Trapal, por donde va a iniciar a las 9:30h y estaría terminando a las 14:00h del domingo 28 de agosto.