General Alvear es parte del Consejo Provincial de Derechos Humanos, que se conformó con integrantes de todos los departamentos de la provincia.

 

Karina Páez, Asesora de Derechos Humanos, participó de la mesa de conformación del Consejo, en representación del Departamento, exponiendo el trabajo realizado en la materia, desde la comuna local, y realizó la invitación formal para que el Consejo se reúna en el mes de Junio en General Alvear.

 

En la oportunidad, el  subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Tagarelli, firmó un acta acuerdo para la conformación del Consejo Provincial de Derechos Humanos, junto a referentes de áreas sociales y de derechos humanos de distintos municipios.  El objetivo de este nuevo ámbito es coordinar acciones que efectivicen los derechos de todas las personas.

 

El Consejo tiene por objeto coordinar acciones y propiciar la implementación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos, destinadas a darle cumplimiento efectivo a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional y demás instrumentos legales.

 

De esta manera, se busca garantizar el reconocimiento de la diversidad basada en el origen nacional, étnico, en la orientación sexual, en el género, en la pertenencia política, ideológica, y/o religiosa y en cualquier otra circunstancia que ataña al ser humano en el pleno ejercicio de sus derechos, principios y garantías.