La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza se reunió con representantes de distintos municipios para coordinar acciones en conjunto. En el encuentro estuvieron presentes la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero Nofal, abogadas del organismo y responsables de las oficinas afines a la temática de los departamentos de San Rafael, Malargüe, General Alvear, Tunuyán, y Las Heras.

 

La reunión tuvo como premisa compartir, por un lado, criterios de acción entre la sede central y las oficinas departamentales, y, por el otro, ofrecer apoyo técnico para la capacitación del personal como así también para el equipamiento de esos espacios de asesoramiento y tramitación de denuncias distribuidos en la provincia.

 

Asimismo, se informó a los participantes de este encuentro sobre el resultado de las primeras gestiones realizadas con empresas comercializadoras de electrodomésticos, cámara farmacéutica, y entidades bancarias, con objeto de indicarles cuál será el modo de actuar del organismo frente a las denuncias y la necesidad de acelerar la gestión de expedientes que provengan de municipios.

 

Finalmente, Defensa del Consumidor y las oficinas municipales acordaron que es imprescindible el intercambio de información estadística, a fin de evaluar cuáles son los temas frecuentes en cuanto a los reclamos que realiza el ciudadano y que luego se traducen en denuncias, y ejecutar en tal sentido acciones directas para evitar el incremento de las mismas y tender a su solución definitiva.

 

Es importante destacar que las reuniones entre Defensa del Consumidor y los municipios se realizarán periódicamente para mantener actualizada la información con que se trabaja en pos de generar mecanismos para una mejor protección de los usuarios y consumidores de la provincia, desde la órbita de la Subsecretaría de Justicia y Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.