Los actos por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo se realizaron en Bowen. Tanto la Velada Patriótica como el Tedeum contaron con la participación de los vecinos de General Alvear que se sumaron a los festejos.

Con la presencia del intendente Walther Marcolini se desarrollaron los actos por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, el Jefe Comunal destacó la presencia de los vecinos, celebrando esta fecha que marca el inicio del proceso independentista en América Latina: “En nuestro país fue muy importante este proceso, que tuvo un cierre en 1816”.

Acto Oficial por el 25 de Mayo.

La Delegada de Bowen Eliana Manzano fue la encargada de darle la bienvenida a los vecinos del departamento que se acercaron a celebrar esta importante fecha patria: “Tenemos mucha convocatoria de gente, es un honor celebrar esta fecha en el distrito. Tuvimos una noche muy especial con la Velada Patriótica y hoy continuamos con los festejos con el acto protocolar”.

La Velada Patriótica se desarrolló en el Club Unión Social y Deportiva Bowen, donde se presentaron Sol Dúo, el Ballet Municipal y la Orquesta Filarmónica de Alvear: “Estamos felices, fue una noche hermosa donde creo que todos vibramos, el cierre con el himno y todos los artistas fue muy emotivo, por la pandemia no podíamos celebrar todos juntos y hoy pudimos hacerlo” destacó la Directora de Cultura Liana Piedrafita.

El Secretario de Gobierno Mariano Varela, durante el acto oficial que contó con la presencia de veteranos de Malvinas y un desfile del IUSP, realizó un racconto por la historia de nuestro país, destacando la tarea de aquellos patriotas que pensaron una gran nación, pese a haberse encontrado con una tierra debilitada por los invasores: “Tenemos que recordarlos y homenajearlos, pensándonos y reveer algunas situaciones en las que nos encontramos como nación, trabajando unidos, como hermanos y que este sea el momento de una nueva revolución, formando un país serio, con personas unidas que puedan alcanzar objetivos claros” dijo, a la vez que exaltó lo hecho en nuestro departamento durante los últimos años, con obras federales y que miran hacia el futuro.

Además de celebrar esta importante fecha, el intendente Walther Marcolini realizó un repaso por algunos acontecimientos importantes que se han dado en los últimos días en nuestro departamento como la licitación de la Escuela Ana María Polito de Fiondella y de la Guardia del Hospital Enfermeros Argentinos: “Se abrieron los sobres para la licitación de la escuela Ana María Polito de Fiondella, fue una de las prioridades que se marcó. La obra se va a adjudicar, el Ministerio de Infraestructura y Planificación va a hacer una actualización de precios y esperamos que en un mes y medio comience la obra en el predio de UGACOOP. Además mañana se van a abrir los sobres para la obra de la guardia del hospital, que es necesaria ya que, tanto la salud como la educación, marca el derrotero de un pueblo”.

Acerca del viaje a Sunchales, junto con el Gobernador y otros intendentes de la Provincia, el Jefe Comunal dijo: “Fue una agenda muy rica, donde uno siempre aprende, yo tuve la oportunidad de estar muchas veces en Sunchales, que es la Capital Nacional del Cooperativismo en la Argentina, y realmente sorprende lo importante que son las empresas cuando tienen una responsabilidad social, en este caso con instituciones educativas con 400 estudiantes, o un desarrollador de unicornios, de start up, donde generan proyectos tecnológicos y salen a cazar talentos, como los que tiene General Alvear”, dijo y además adelantó que profesionales llegarán a nuestro departamento a mediados de junio para llevar adelante algunos de los proyectos que tiene UGACOOP y transformarlos en emprendimientos.