Una noche de vinos, música, amigos y artesanos pudo disfrutarse en la sexta cuadra de Avenida Alvear Oeste, transformada en peatonal para celebrar a la bebida emblema de Mendoza y Argentina, en su día.

Este sábado más de 18 bodegas del departamento y de vecinos distritos de San Rafael, se hicieron presentes para acercar sus productos al público, en una noche en que el clima acompaño de manera excepcional.

Vale recordar que la actividad estaba programada para el domingo 24 de noviembre, pero debió ser suspendida por razones climáticas.

En dialogo con F.M. Viñas, Fabiana González, Directora de Turismo, manifestó “Sabemos lo que significa el vino para nuestra cultura, para nuestros productores, bodegas. La intención es acercar el vino a la gente que nos sirva para compartir, encontrarnos y por supuesto para que no falte un buen vino. El vino es una bebida que genera trabajo, oportunidades de crecimiento para nuestro departamento”

González también destacó el trabajo entre actores privados, entidades intermedias y el municipio en la organización,queremos que sea el inicio de varias actividades más”.

Por su parte Mauricio Martínez, representante de Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) en Alvear señaló que “la intención es empezar a darle difusión, a levantar el consumo, que la gente también conozca los buenos vinos que tenemos acá”

“Las bodegas y los productores saben hacer vino, lo que necesitamos es que el turista y todos los que estamos y pasan por General Alvear los conozcan”, indicó.

Sobre el trabajo mancomunado entre diversas instituciones públicas y privadas Martínez sostuvo que la mejor manera de trabajar es hacerlo interinstitucionalmente, “donde cada institución ponga su granito de arena para que todo funcione bien”.

Sin dudas el balance de esta noche de vino y amigos fue positivo, tanto por la participación de bodegas como de público, así lo expresó la Presidente del Centro de Enólogos Daniela Cisterna: “Mucha gente,  jóvenes y familia que han venido a disfrutar de este evento, con bodegas de Alvear, Real del Padre y Villa Atuel, a la gente le gusta esta dinámica y poder estar en contacto con el enólogo y el bodeguero. El formato ha funcionado y esperamos repetir». Asimismo Cisterna aseguró que la cosecha viene muy bien, a pesar de las contingencias climáticas.

A.C.