El alvearense Álvaro Acuña se encuentra en las semifinales del Campeonato Mendocino de Ajedrez

El joven de nuestro departamento venció al sanrafaelino Daniel Herrera en los cuartos de final del certamen.

Una vez más General Alvear vuelve a ser noticia por su excelente nivel ajedrecístico a nivel provincial en el Campeonato Mendocino de Ajedrez.

En esta oportunidad, el actual campeón alvearense Álvaro Acuña,  no merma en su rendimiento y se sacó de encima al Maestro FIDE Francisco Salguero, por 1,5 a 0,5.

Ya en cuartos de final, Acuña volvió a cantar victoria y derrotó al ex Campeón del Sur Provincial Daniel Herrera. Tras una serie a cuatro partidas, el alvearense logró imponerse por 3 a 1 y se metió en las semifinales.

Claro que Acuña no fue el único exponente local en dicha prueba, ya que Roberto Ruíz también representó al departamento, finalizando su participación en octavos de final.

Ahora, el joven de la Agrupación Alvearense de Ajedrez y de la Escuela Municipal de nuestro departamento, deberá enfrentar en busca del acceso a la Final, al siempre difícil Pedro Straniero, que viene de eliminar al Maestro FIDE, Ismael Giménez en octavos, y al sanrafaelino Kevin Herrera, en cuartos de final.

F.B.