El Gobierno provincial formalizó este jueves el nuevo sistema de la Dirección General de Escuelas (DGE) para estudiantes de secundaria que adeuden tres (o hasta cuatro) materias en febrero.

Bajo el nombre «Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases de año 2020», la resolución 309 publicada en el Boletín Oficial da cuenta de los detalles del flamante esquema, que apunta a disminuir la repitencia y, según se expresa en el texto, a «promover propuestas de aprendizajes significativos para los estudiantes, con estrategias de enseñanza variadas que fortalezcan los saberes fundamentales».

El gobierno escolar resolvió que los estudiantes deberán superar un periodo de evaluación continua durante un mes y en contraturno.

El gran debate escolar del 2020 arrancó en enero cuando la Dirección General de Escuelas (DGE) difundió el calendario escolar sin la mesa de marzo, pensada como una oportunidad para los que adeudaban tres materias.

Para poder participar de esta propuesta, las y los estudiantes deberán:

– Haber asistido a las clases de apoyo de febrero con un 80% de asistencia y haberse presentado a las mesas.

– Posteriormente tendrán que ir, en contraturno y durante cuatro semanas, a una instancia de acompañamiento para que las y los docentes evalúen los aprendizajes.

A.C.