En el marco del Día Mundial Contra el Acoso Escolar se realizó una charla en nuestro Departamento a alumnos  de la Escuela Río Atuel.

Esta jornada estuvo a cargo de la psicóloga Gabriela Mattacotta, Secretaria de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, perteneciente a la Delegación Mendoza, también estuvo presente la Directora de Educación y el Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad.

Mattacotta dijo: “Lo más valioso de la charla es que nació de ellos, el bullying que es el termino vulgar podríamos decir, es el acoso escolar pasa en todas las edades, y el grooming es el acoso de adultos y sucede por las redes, tiene otras consecuencias y tratamos de prevenir otros delitos que son por ejemplo la trata de personas, lo que queremos es que se sepa. Cuando un niño o un adolescente no quieren ir a la escuela, pierden el interés, dice que le duele la panza, dice que tiene miedo, no se siente parte, es ahí donde hay que estar atento, tanto las instituciones como las familias  para prevenir y cortar esta situación porque es un trastorno para la vida de esa persona” .

Agustina, alumna 4to año manifestó: “La principal problemática es disminuir el bullying en Alvear, investigamos y descubrimos que hay muchos casos y no son denunciados, queremos decirles que acá en la escuela hay gente que los puede ayudar. Esta situación se ve bastante en la escuela, nosotros a veces no sabemos qué aconsejar en ocasiones, cuando nos enfrentamos al problema”.

Daniel Naveda, Profesor expresó: “la idea de la actividad surgió para visibilizar esta problemática, con el objetivo que baje este problema, generalmente se da en los primeros años, cuando se tienen que adaptar al secundario, estamos tratando que deje de ser un problema porque sabemos que los chicos la pasan muy mal”.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).