En la vereda del edificio municipal  alumnos de la Escuela 1-070 “Capital Federal” concientizaron a los transeúntes sobre la importancia de cuidar del medioambiente, uno de los temas más resonantes en los programas educativos.

Los chicos pertenecen a los tres 6tos y tres 7mos de la Escuela 1-070 trabajando en diferentes temáticas basándose en la mitigación del cambio climático con una perspectiva social. Esta idea tiene el objetivo de exteriorizar lo aprendido dentro de las aulas con el material otorgado por el Gobierno.

El Director de Gestión Ambiental Carlos Pía acompañó a los escolanos en su muestra y destacó: “Lo bueno de esto es que los chicos pasan de la preocupación a la ocupación. Para mí es un placer acompañarlos y visualizar los proyectos que están haciendo que son coincidentes con los de nuestra intendencia: forestaciones, residuos sólidos y uso de energías renovables”.

Por su parte la Directora de la institución, Silvina Gaete, subrayó: “Todas las iniciativas que tienen los docentes, que les ocupa su tiempo escolar y extraescolar, es muy valorado por eso nos gusta acompañarlas. El objetivo es que los niños multipliquen estos conocimientos en sus hogares y su motivación es la que nos lleva a ayudarlos”.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).