En Bowen, los alumnos de la Escuela N° 4-009 “José Hernández”, realizaron tareas de forestación en B° El Tanque en confluencia con la Delegación. Este proyecto proveniente del programa “¡Mi Factura…por favor!” con la ayuda de COSPAC, ATM y la DGE.

Carlos Pía, Director de Gestión Ambiental de General Alvear, señaló “esto parte de un proyecto que los chicos de 4° año hicieron con el programa mi factura por favor donde ganaron a nivel provincial y nos van a representar, a los mendocinos, en Córdoba. Este proyecto consistía en la recuperación de un espacio público, en este caso en el B° El Tanque. La delegación estuvo trabajando con maquinarias para aportar al trabajo de los chicos”.

Natalia Cetrá, docente de la Institución, destacó “Fue un arduo trabajo de varios meses, participaron varias profesoras en este trabajo. El concurso estuvo impulsado por la ATM, la DGE y AFIP. Pasamos la primera parte sobre cultura tributaria en la parte de valores, ciudadano, parte impositiva y demás. Luego de clasificar, participamos en la segunda parte que consiste en un proyecto solidario, donde los chicos propusieron mejorar, forestar y embellecer una zona donde las familias necesiten un lugar de esparcimiento. Ese proyecto presentado, en conjunto con los demás organismo, obtuvo el primer permio. Ahora lo estamos implementando. Además ganaron una beca de $10.000 para aplicar en los proyectos; nosotros lo usaremos para la parte de juegos infantiles, pinturas y ornamentación”.

“La experiencia fue linda. Participó todo el curso que consistió en formar parte de dos charlas de capacitación del proyecto. Después con una aplicación en el teléfono cargábamos las facturas y las controlabamos. Luego nos pasaban preguntas sobre cultura tributaria donde nos fue bien. Pasamos 30 grupos a la instancia provincial y logramos ganar”.- comentó Gimena, alumna participante del concurso.

F.B.