Niños y grandes por igual disfrutaron de esta muestra itinerante traída por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que dio inicio en la mañana del viernes con el objetivo de acercar la ciencia a todos lados y mostrarles a los más pequeños que es divertida.

Mariano Ramírez de la Agencia de Ciencia y Tecnología realizó un positivo balance de Jugacoop: “Creemos que esto ha sido muy importante por la cantidad de público que asistió, cerca de 12 mil personas”. Este éxito arrollador da un gran impulso para proyectar a una muestra aún mayor para el año que viene.

La muestra contó con espacios dedicados a la Química, Física, Matemática, Paleontología y hasta una muestra de Leonardo Da Vinci. En cada una de estas estaciones los chicos pudieron interactuar y conocer más de cada una de ellas de forma divertida.

Por Jugacoop pasaron miles de alumnos de distintos colegios del departamento, desde el municipio brindaron transporte para que nadie quede sin disfrutar de la misma.

Una de las áreas que despertó mayor interés fue el laboratorio de Biotecnología. Quienes lo recorrieron tuvieron la oportunidad de conocer a fondo cómo se fabrican los Controladores Biológicos e incluso observarlos a través del microscopio.

Nuestro departamento aportó una característica especial a esta muestra, es que durante el recorrido había trabajos realizados en Alvear y que refieren a la robótica, a la impresión en 3D y el cuidado del medioambiente.

No solo los chicos disfrutaron de esta muestra, muchos grandes tuvieron la posibilidad de asistir por primera vez a un evento de estas características.

El Intendente Walther Marcolini puso énfasis en que esta fue una gran experiencia para todas las familias alvearenses, “esto nos pone en un estadio de un Departamento que apuesta a la industria creativa y cultural, por sobre todas las cosas un lugar de entretenimiento y de gran apuesta de recursos a las dos herramientas que pueden transformar un pueblo, la educación y la cultura” aseguró.

El Jefe Comunal agradeció al CoFeCyT y al Gobierno de la Provincia que llevaron una gran tarea conjunta con las distintas áreas de la Municipalidad para traer esta muestra a General Alvear y que todos tengan la oportunidad de descubrir UGACOOP y lo que allí se realiza. “Esta es una búsqueda para que el Departamento tenga alternativas, para generar conocimiento desde los más chiquitos, cuidando el medioambiente y resaltando el potencial que tiene el trabajo en equipo, esperamos reeditarlo el año próximo”.

A.C.