Avanzan las obras del Plan Hábitat en los B° Isla Gorostiague, Costa del Atuel, Los Ranqueles y San Miguel Arcángel. Alrededor de 700 familias se ven beneficiadas.  

En este sentido Víctor Álvarez, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, indicó que se están haciendo las “vivienda semillas”, cordón – cuneta, redes de agua, SUM y cloacas. Además de una serie de trabajos hidráulicos para drenar el agua.

La obra estaría terminada para el mes de agosto, en algunos momentos se vio retrasada por las características del terreno. En ella trabajan 60 personas del departamento.

“La calidad de vida y el saneamiento va a ser otro” señalo Álvarez, a lo que agregó “es una forma de incluir”.

En lo que respecta a las calles, en aquellas que no se coloque la carpeta, serán enripiadas para facilitar la circulación de los vecinos, principalmente cuando llueve.

La conexión de cloacas queda dentro de terreno del vecino lo que significa que la puede hacer cuando quiera, sin la necesidad de romper nada. Por otra parte cada vivienda tiene un drenaje que permite la evacuación de agua en días de lluvia.

Otro punto fundamental es la titularización de los terrenos, “termina todo con plano de mensura, después el vecino tiene que hacer la escritura. La vivienda es de él”  lo cual permite acceder a determinados créditos, trámites de sucesión y otros beneficios.

En lo que respecta a las viviendas semillas, corresponden a la erradicación de aquellas que se encontraban bajo la línea de alta tensión con el peligro que esto conllevaba. Si bien no alcanzan a ser casas completas comprende la entrega de terrenos y un núcleo húmedo que incluye baño, cocina y comedor, con una muy buena calidad de materiales, además brinda la posibilidad de ampliación. Dos de ellas están adaptadas para personas con discapacidad, por lo que cuenta con espacios más amplios.

Víctor Álvarez, Secretario de Obras y Servicios Públicos

A.C. (Redacción F.M. Viñas)