El Torneo Federal Amateur dará comienzo el próximo 27 de enero con la participación de Pacifico y Bowen como representantes alvearenses.

Tanto el naranja como el lobo, deberán enfrentarse ante Pilares y Pedal de San Rafael, y con Sport Club San Carlos del Valle de Uco, por la zona 4 Región Cuyo. Ambos equipos se encuentran reforzando su plantel deportivo y técnico.

En primera instancia es partido y revancha “todos contra todos”. Por cada zona pasa un equipo y a partir de ahí es partido y revancha con eliminación directa. Al Federal A ascienden solo cuatro equipos de los alrededor de 200 participantes, el resto vuelve a sus ligas de origen. Las fases para ascender son 6.

“Este tipo de torneos son anti económicos para los clubes”, sostuvo Alfredo Gonzalez de la Liga Alvearense de Fútbol en dialogo con F.M. Viñas, haciendo referencia a las instituciones que decidieron no participar por este motivo.

“Abrir la cancha cuesta alrededor de $60.000 para un torneo en el que es muy difícil ascender” indicó. Esta suma está determinada por el monto que cada club debe aportar al Consejo Federal de Futbol, árbitros, policía, seguro de espectador, viajes, entre otros.

A.C.