En los últimos días F.M. Viñas tomaba conocimiento de una nueva modalidad de estafa que estaba ocurriendo en el departamento, a través del uso de Homebanking. Lucas Barbadillo, Gerente de la Practi Caja explicó el procedimiento detectado.

Hacen un llamado telefónico a alguien alegando a un premio que han ganado, el cual será depositado en la cuenta. Para esto los hacen dirigirse al cajero automático y dar el alta al usuario y clave de Homebanking, la contraseña claramente es aportada por los estafadores, manifestando que con ese número les van a transferir.

Al habilitarla, estos delincuentes tienen acceso total a la cuenta bancaria, extrayéndoles el dinero, además de quedarse con la clave para futuros movimientos, incluso pudiendo cambiarla, quedando el cliente sin manejo alguno.

¿CÓMO SE DETECTÓ?

Barbadillo indicó que llegó un cliente pidiéndoles ayuda en el cajero automático porque tenía que hacer una transacción ya que había ganado un premio, “tomamos contacto con la persona y le seguimos la corriente para saber cómo era lo que querían que hiciera”. Han habido varios casos similares

“Nadie te va a llamar para regalarte algo, cuando se llama del Banco es por algún trámite que está realizando para que venga a firmar o porque debe algo”, señaló.

En caso de que alguien haya sido víctima de este tipo de estafa se le recomienda dar de baja la cuenta de Homebanking por cajero automático o acercarse al banco para ser asesorado.

A.C.