Fue rescatado con vida el hombre que apareció flotando esta mañana en Valle Grande. Es un alvearense de 37 años, que se habría arrojado por su propia cuenta cerca de las 8 de la mañana, según informó la Policía. Según testigos, el individuo estaba en estado de ebriedad.

Hoy por la mañana habían denunciado la presencia de un cuerpo flotando en el lago de Valle Grande y los efectivos policiales llegaron al lugar para llevar a cabo la investigación sobre lo sucedido. Sorprendentemente, para bien, el individuo fue rescatado con vida y el Comisario Miguel Sánchez confirmó: «Está muy golpeado, flotó hasta que lo encontraron».

De acuerdo al reporte oficial, se trata de un alvearense identificado como Fabián Olivera, de 37 años que se tiró al agua por sus propios medios a las 8 hs del día de hoy aproximadamente y, según testigos en el lugar, estaba en estado de ebriedad en el momento del hecho. Luego del rescate, fue trasladado para ser atendido por el personal de salud, debido a que estaba muy golpeado por el incidente al que sobrevivió.

Al ingresar al Hospital Schestakow, según el parte médico, el hombre presentaba un traumatismo toracoabdominal y neumotórax bilateral. Se drenó quirúrgicamente y pasó a terapia intensiva. Después de esta intervención, el alvearense ha permanecido estable, sin signos de sengrado, aunque continúa internado en terapia intensiva.

Dos testigos, oriundos de San Martín presenciaron el momento en que el hombre se arrojó al agua y, en diálogo con Vibra FM de San Rafael, contaron: «El muchacho que se lanzó al lago estaba con un estado de haber ingerido mucho alcohol». Además contaron que preguntó cuántos metros había hasta el fondo, los turistas les respundieron «unos 40» y después de manifestar la intención de tirarse, se impulsó hacia el agua y sufrió fuertes impactos.

L.A.