El Secretario de Desarrollo de la Provincia de Mendoza Alejandro Verón se encuentra en General Alvear realizando gestiones en el marco de una gira de visitas el sur provincial. El funcionario fue entrevistado en F.M. Viñas y destacó varios tópicos referidos al trabajo desarrollado desde su cartera en pos del bienestar social de los mendocinos con diversas necesidades.

Frase destacada: “Las respuestas no se consiguen detrás de un escritorio sino escuchando y acompañando a la gente”.

Al ser consultado sobre la situación actual que transita la provincia en cuanto al nivel de desempleo, incremento de la pobreza e inflación alta respecto al resto de los estados provinciales, Verón señaló “Recibimos un estado provincial endeudado y hemos trabajado a pesar de eso. Nos tocó administrar Mendoza en una etapa muy crítica”. Además enumeró el logro de muchas cuestiones “simples” como “el funcionamiento de los controles en hospitales, la materialización de 11 centros de salud mental y la distribución de materiales y alimentos a las familias más carenciadas, aportar más presupuesto a Seguridad, mejoras en servicios, paritarias abiertas para los estatales, revisión y aprobación de leyes que se actualizan al contexto actual”.

 “Si no hubiéramos hecho lo que hicimos el impacto de la economía nacional hubiera afectado más duramente a la provincia”, agregó.

Respecto al rol de Estado, explicó: “En cualquier momento todos necesitamos del estado por ejemplo en el acceso a la educación, seguridad y salud. El estado debe estar sobre todo para los sectores que más necesidades tienen.

Los que realmente tienen las herramientas en la mano es la gente. El SUM del Barrio Zangrandi, el Plan Hábitat en otros puntos del departamento y gestiones de transformación profunda no servirían si la gente no acompaña y hace propia las gestiones”.

¿MEDIDAS POPULISTAS?

No son medidas populistas sino dar un servicio esencial a quienes más lo necesiten. La diferencia con el populismo va en el fracaso de modelos ‘vende humo’ que decían que estaba todo bien y no lo estaba. Nosotros tomamos medidas en profundidad y asumiendo la realidad tal como es, el populismo no”, apuntó Verón.                        

“Hay que modificar cuestiones de fondo y de manera profunda, no dando soluciones a corto plazo. En Alvear se hizo la instalación de calefones solares y ahora se viene la segunda etapa. Las soluciones son de fondo buscando alternativas sustentables para familias que no tienen acceso a la red de gas natural y el brindar la posibilidad de acceder a la garrafa a precio subsidiado por el municipio”, concluyó.

Por F.B. (Redacción F.M. Viñas).