En el marco de la inauguración de la nueva Delegación de Alvear Oeste, Alejandra Torti, presidente del Concejo Deliberante, realizó en diálogo con F.M. Viñas, un balance de la actividad desarrollada en el cuerpo legislativo.

En relación a la aprobación del proyecto para el debate entre los candidatos a la intendencia sostuvo que “es un acto democrático más que nos merecemos todos los alvearenses”.

Entre los temas que se han debatido en las últimas semanas, aparecen los “puntos de encuentro”, en donde los niños de padres separados tienen un lugar donde pueden disfrutar de ellos, metodología que se piensa aplicar en General Alvear. “Había muchas disidencias y coincidencias. Es un tema que se va a seguir charlando”, reflejó la concejal.

Muchas de las propuestas llegan por parte de la comunidad, en la figura de la banca del ciudadano.

En la última semana, este recurso fue ocupado por productores porcinos quienes manifestaron su difícil situación, principalmente por el encarecimiento del alimento de los cerdos. “Nos hemos comprometido a trabajar con ellos en comisión y junto al ejecutivo para solucionarle algunos de sus inconvenientes” indicó Torti. Los criadores por su parte también manifestaron su preocupación por el descenso de productores respecto a años anteriores.

En este sentido algunas de las herramientas que se barajan son la otorgación de créditos blandos para “poder llegar al verano” y algún tipo de subsidio. “El municipio financieramente no puede otorgar los subsidios y créditos, pero si hacer las gestiones”.

“Nos tocan a veces temas muy complejos que escapan a lo que podemos hacer desde el Concejo”, mencionando por ejemplo algunas cuestiones judiciales.

“La distancia con la Capital nos perjudica bastante”, agregó.

En cuanto al edificio, la obra de los baños externos está pronta a ser terminada e inaugurada.

A.C.