Los difíciles tiempos que nos tocan vivir, en lo que a inseguridad se refiere, hacen que los vecinos traten de respaldarse unos a otros para el cuidado de sus bienes y su familia. Esto ha llevado a que surjan nuevas alternativas, de la mano de la tecnología.

Estos datos no pasaron desapercibidos para la presidente del HCD, Alejandra Torti, quien tomando cartas en el asunto, se puso a trabajar en un sistema que suma vecinos casi a diario.

Hoy, con varios meses de funcionamiento, Torti evaluó el sistema: “Hay 41 centrales activadas en funcionamiento distribuidas en distintos puntos del departamento y un equivalente a 1600 personas que cuentan con la aplicación en su celular”.

Indicó que: “Para poder instalarlo, la persona debe contar con conexión a internet y con la participación de 10 o más vecinos  para comenzar con la instalación”. Asimismo la edil impulsora del proyecto subrayó:Es factible en todos los distritos”.

Para acceder deben acercarse a mesa de entrada de Municipalidad y comunicarse con el funcionario David Lucero, quien está a cargo del sistema de alerta comunitaria.

F.B./ R.B. (F.M. Viñas).