El presidente de la Nación Alberto Fernández encabeza una conferencia de prensa, desde la residencia de Olivos, en donde anunció la continuidad de la cuarentena. Del anuncio participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El jefe de estado comenzó su anuncio focalizando sobre dónde está parado el país respecto a la situación epidemiológica. «Las cosas viene ocurriendo como venimos pensando y hablando. Tenemos un enorme orgullo del comportamiento de nuestros ciudadanos».

«Hemos logrado fortalecer el sistema de salud y por eso estamos mejor preparado como sociedad» sostuvo Alberto Fernández al detallar la situación sanitaria del país respecto al COVID-19.

A la hora de hablar sobre la flexibilización de la cuarentena y los diferentes reclamos de la economía, el presidente ejemplificó y comparó la situación argentina respecto a dos países de los cuales se habló mucho en el último tiempo por su forma de combatir el coronavirus: Suecia y Noruega.

«De haber seguido el ejemplo de Suecia, nosotros hoy tendríamos 13.900 muertos» sostuve Fernández.

«Toda la Argentina salvo el AMBA pasa a la fase 4, en el Área Metropolitana de Buenos Aires todo sigue igual que hasta ahora» fue lo que dijo Alberto Fernández para hacer referencia a la situación que vivirá el país desde el próximo lunes.

F.B.