Cristian Orozco, con el Oro, Sebastián Lieby, con la Plata y Sebastián Garay, con el Bronce, se hicieron de los primeros puestos en la liga departamental de Adultos.

Este viernes, de manera virtual y en la plataforma www.lichess.org, se disputó el primero de los torneos válidos para la liga de Adultos de la Agrupación Alvearense de Ajedrez, que tiene contemplado un torneo por mes hasta noviembre.

Con el 100% de los puntos, resultó campeón el debutante Cristian Orozco (hasta el 2020 fue Juvenil) de gran performance. Sub Campeón terminó el profesor Sebastián Lieby, con 4 puntos, igualado con el tercero, pero con mejor sistema de desempate. En el tercer lugar del Podio, finalizó uno de los candidatos de siempre: Sebastián Garay.

Con la ausencia del último Campeón departamental, el ingeniero Roberto Ruíz, como hecho destacado, y con la presencia de un toral de 15 jugadores, el torneo tuvo un duro nivel, con competidores que realizaron gran tarea, como Juan José Rubio, Enzo Balderrama, Cristian Martina y Agustín Cuello, que quedaron muy cerca del podio.

Principales Posiciones – 1º Torneo de Adultos:

  1. Cristian Orozco 6 Pts
  2. Sebastián Lieby 4
  3. Sebastián Garay 4
  4. Juan José Rubio 4
  5. Enzo Balderrama 3,5
  6. Cristian Martina 3
  7. Agustín Cuello 3
  8. Lucas Arenas 3
  9. Daniel Freites 3
  10. Nahuel Villegas 2,5

•L.A.