Se disputó el tradicional Octogonal Final Alvearense y el ingeniero, que defendía el título, volvió a consagrarse campeón departamental en 2019.

El torneo, pese a haberse jugado en enero, definía el título de Campeón departamental 2019, producto a que la cargada agenda ajedrecística del año se fue postergando.

Los clasificados a jugar el Octogonal eran Camilo Lieby (Campeón 2019 de la Liga Infantil), Juan Ignacio Ruíz (Campeón 2019 de la Liga Juvenil), Sebastián LiebyCampeón 2019 de la Liga de Adultos), Santiago Sánchez, Cristian Orozco, Roberto Ruíz, Rocío Barros y Leandro De Monte, por haber obtenido la clasificación en el duro torneo que otorgó las 5 plazas restantes. A último momento, la deserción del Campeón de la liga de Adultos, Sebastián Lieby, le otorgó la plaza a Carla Paglione, que ha tenido un año brillante, y a que su muy corta edad, ya disputó su primera final departamental.

En cuanto al torneo en sí, Roberto Ruíz lo ganó sin demasiado sobresaltos, pese a las tablas con Cristian Orozco y Rocío Barros.

El segundo puesto, en tanto, fue definido a partidas rápidas, donde Juan Ignacio Ruíz se impuso ante Cristian Orozco. Lo mismo pasó con el 4º lugar, donde Rocío Barros doblegó en una serie interminable de partidas a Camilo Lieby.

Principales Posiciones – Octogonal Final Alvearense 2019

Roberto Ruíz 6 Pts

Juan Ignacio Ruíz 5 Pts

Cristian Orozco 5 Pts

Rocío Barros 3 ½Pts

Camilo Lieby 3 ½Pts

Santiago Sánchez 2 ½ Pts

Leandro De Monte 1 ½ Pts

Carla Paglione 1 Pt

F.B.