El equipo de ajedrez de alumnos de la Escuela 4-133 «Jorge Barraquero» realizó una excelente performance en el Torneo Argentino de Ajedrez Digital, y representará al país en el continental.

Si bien el torneo se jugó a finales de agosto, se confirmó en las últimas horas que el equipo de alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez que asisten a la Escuela “Jorge Barraquero”, que finalizó en el 5º lugar en el torneo Argentino de Ajedrez Digital, representará junto a otras 4 escuelas a la Argentina en la Final Sudamericana de Ajedrez Digital, que se llevará a cabo en Noviembre.

El equipo, está integrado por Alejo Mella, Cristian Orozco, Rodrigo Poblete, Juan Ignacio Ruíz y Santiago Sánchez. “Ellos,  motivados, vinieron a pedirnos la sala de informática y accedimos, son chicos comprometidos con la actividad”, sostuvo la directora del establecimiento educativo Mabel Figueroa.

«Son chicos que tienen un gran nivel de juego, con mucho compromiso, que hace mucho que juegan y lo disfrutan«, aseveró por su parte el Profesor Sebastián Lieby, de la Escuela Municipal.

En total, 10 equipos Mendocinos participaron de la instancia, siendo el Alvearense el que mejores resultados consiguió, finalizando invicto con 4 victorias y 1 empate, igualando el 3º puesto, quedando 5º tras aplicar el sistema desempate, entre 101 equipos de toda Argentina..

Ha sido una gran experiencia, pero claro que esta rama del ajedrez, no viene para nada a reemplazar al juego mirándose a la cara, pero está bueno utilizar las nuevas tecnologías”, añadió el profesor Nicolás Marengo, coordinador del Programa Provincial de Ajedrez Educativo.

Organizaron el 1º torneo Nacional Digital los programas de Ajedrez educativo de las provincias de Salta y de Mendoza, siendo el coordinador Provincial de nuestra provincia, el Profesor Nicolás Marengo, motor fundamental.

F.B. (F.M. Viñas).