Pese a no participar del último de los torneos de la liga, “Juanse” se coronó Campeón de la Liga, con un record impactante (la mayor puntuación comparando las 3 ligas departamentales), producto de ganar 18 de los 21 torneos disputados.

El título de la liga, le brinda además, la plaza dentro de la Final departamental, que jugará frente a otros 7 jugadores, y en la que debutará.  

El año de Lieby, que por cierto todavía no termina, lo tiene como Campeón Provincial de la categoría Sub 12, y como una de las piezas importantes del ajedrez Mendocino, en la rama infantil.

Por otra parte, su 5º puesto en la Liga Blitz departamental, ante muchos de los mejores jugadores, de todas las edades, no puede dejar de reconocerse.

En materia Ajedrez Educativo, en el mes de Agosto, se coronó Campeón invicto del Clasificatorio del torneo de 4º a 7º grado con más de 100 jugadores de toda la Provincia, y ya en Septiembre en Octubre, ganó invicto nuevamente, la Final Provincial de Escuelas Primarias, disputara por los 30 clasificados del a instancia previa.

En cuanto a la Liga Infantil, puntualmente, de la que participaron en total 34 competidores, y ya dejando a su Campeón de lado, cada una de las Competencias (Infantil, Juvenil y Adultos) clasificaba a los Campeones al Octogonal Final, y del 2º al 4º puesto a una Semifinal, por lo que esta liga, otorgó plazas para la “Semifinal Departamental”, a 3 jugadores: 

Ana Victoria Lieby, Sub Campeona de la liga, que ganó los 3 torneos que no fueron ganados por Juanse, y que también tiene un muy buen año, que la tiene como Campeona Provincial Absoluta y Femenina Sub 10, y pieza clave en desempeños del Equipo Provincial de Escuelas Primarias.

Santiago Kovich, otro de los pequeños de muy buen año, Sub Campeón Provincial de Escuelas Primarias de 1º Ciclo, y que se quedó con el Bronce en la liga, y completa el Podio.

El último lugar de los clasificados, muy merecido por cierto, lo ocupa Donato Capella, que podrá participar del torneo, a pesar de finalizar la liga en 6ª ubicación, porque tanto el 4º como el 5º puesto, quedaron en manos de los Malargüinos Francisco y Juan Pablo Jaque, a quienes la organización del a Liga los invitó a participar, con la condición de que si bien, podían quedarse con títulos de la liga, no podrían participar de instancias definitorias de títulos departamentales.

Tabla de posiciones LIGA INFANTIL luego de jugarse 20 torneos:

1º Juan Sebastián Lieby (Esc. Capital Federal) 290 Pts

2º Ana Victoria Lieby (Esc. Capital Federal) 239 Pts

3º Santiago Kovich (Esc. Carlos María) 146 Pts

4° Francisco Jaque (Colegio San José Malargüe) 141 Pts.

5° Juan Pablo Jaque (Colegio San José Malargüe) 140 Pts

6º Donato Capella (Esc. C.C. Vigil) 103 Pts

7º Federico Konaschurk (Esc. C.C. Vigil) 75 Pts

Tomás Baquero (Esc. M. de Azcuénaga) 51 Pts

9º Carla Paglione (Esc. Pioneros Alvearenses) 50 Pts

10° Martín Rivero (colegio San José Malargüe) 45 Pts

11º Ignacio Torres (Esc. Capital Federal) 25 Pts

12º Mateo Silva (Esc. P. P. Segura – Bowen) 20 Pts

13º Elías Mattus (Esc. Carlos María) 17 Pts

14º Juan Cruz Rivero (Colegio San José Malargüe) 12 Pts

15º Benjamín Baquero (Esc. M. de Azcuénaga) 11 Pts

16º Lautaro Medina (Esc. M. de Azcuénaga) 11 Pts

17º Benjamín Morales (Esc. Constancio C. Vigil) 11 Pts

18º Federico Fermini (Villa Atuel) 10 Pts

19° Fernando Pardo (Colegio San José Malargüe) 7 Pts

20º Benjamín Martínez (Ríos Mendocinos) 6 Pts

21º Manuel Rivero (Malargüe) 6 Pts

22º Adrián Méndez (Colegio San Cayetano – Bowen) 5 Pts

23º Kalen Iosa (Esc. El Ceibo) 4 Pts

24° Luciano Gomila (Pedro P. Segura) 4 Pts

25º Francisco Parada (Colegio San José Malargüe) 2 Pts

26º Héctor Demarque (Esc. Juan XXIII) 1 Pt

27° Ezequiel Pardo (Colegio San José Malargüe) 1 Pt

•F.B.