8 ajedrecistas del departamento participaron del importante torneo, con varios resultados resonantes

Entre el 5 y el 7 de Agosto se disputó en la “Terminal Vieja”, en la Ciudad de San Luis, el torneo para jugadores con menos de 2400 puntos de ELO, “Municipalidad de San Luis”, que reunió a 98 jugadores de las Provincias de San Luis, Mendoza, San Juan, Neuquén, Córdoba, Corrientes, Santa Fe y Tucumán.

El certamen fue ganado por el Maestro FIDE Correntino Daniel Pérez, con 7 puntos sobre 7 posibles, seguido por el Neuquino Santiago Arévalo y el Mendocino Tomás Caruso, ambos con 5,5 puntos.

Varios Alvearenses dieron la nota, tal es el caso de Santiago Sánchez Laplace (15 años), que logró imponerse contundentemente ante el Maestro FIDE y 8 veces Campeón de la Provincia de Córdoba, Leandro Tobares (2234 ELO), quedando 10º en la general y subiendo más de 136 de ELO.

Juan Ignacio Ruíz (19), finalizó 12º, se quedó con el premio al Mejor Sub 2300 y sobre el tablero logró empatar con el Maestro FIDE Tobares y doblegar al fuerte jugador local, Ezequiel Valverde (2034 ELO), subiendo 20 puntos en el Ranking.

Camilo Lieby (15), por su parte, finalizó 14º, obtuvo el premio al mejor Sub 1800 y consiguió un destacado empate ante el múltiple Campeón Sanjuanino Juan Antonio De Cara (2110 ELO) e importantes victorias, con lo que logró subir 113 puntos de ELO.

Rocío Barros (18), se quedó con el premio a la Mejor Dama del certamen, terminando entre los 20 mejores de la competencia, subiendo 52 puntos.

Enzo Balderrama, jugó su primer IRT después de años y logró alcanzar la meta de conquistar el 50% de los puntos, algo por demás complejo en torneos tan fuertes.

Juan Sebastián Lieby (13), alternó buenas y malas, pero sin dudas es un buen regreso a los torneos importantes, tras los años de pandemia. Subió 14 puntos de ELO.

Ana Victoria Lieby (11), una de las más pequeñas del certamen, sin dudas jugó a buen nivel, y le sirve para ponerse a tono de cara a lo que queda del año, donde tendrá importantes desafíos.

Santiago Pérez vivió un fin de semana de regreso al tablero, en el que pasó por momentos gratos y otros difíciles, aunque sin dudas, siempre el volver deja un buen sabor, sobre todo cuando se ha sido un fuerte exponente.

La delegación Alvearense, integrada por jugadores de la Escuela Municipal y de la Agrupación Alvearense, contó con el respaldo de la Dirección de Deportes y estuvo bajo el mando del Profesor Sebastián Lieby.