En Multiespacio Cultural Bodega Faraón se llevó a cabo el fin de semana el IV Abierto de Ajedrez y III Copa Faraón que contó con la presencia de maestros internacionales de nuestro Departamento y de provincias vecinas además de treinta mil pesos en premios.

El certamen fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, la Agrupación Alvearense de Ajedrez y contó con el apoyo de la Municipalidad de General Alvear, a través de las direcciones de Turismo, Educación y Deportes.

“Estamos cerrando la Copa Faraón en su tercera edición, donde año a año hemos podido completar este evento en la faz más competitiva, con una importante premiación en efectivo y con un nivel increíble durante dos jornadas en Bodega Faraón”, resaltó el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla.

Por su parte, el Presidente Agrupación de Ajedrez General Alvear Daniel Garay manifestó que el balance es positivo, además de ser un placer el hecho de recibir a seis maestros de ajedrez jóvenes, que son un motivo de auto superación para los jugadores locales. El torneo es de muy alto nivel, se realizó en siete rondas, contando con jugadores de más de 2200 puntos, es decir jugadores muy fuertes. “Agradezco a la familia de los jugadores, a la familia Lieby al municipio”.

El Maestro Internacional de San Luis y Campeón del IV Abierto en General Alvear Pablo Acosta dijo: “estoy muy contento, gracias a la organización por la invitación a este torneo, fue muy linda la reunión de todos los chicos, va mejorando este torneo dado que cuenta con jugadores muy buenos y ojalá siga progresando”. Respecto a los próximos encuentros expresó: “ahora tengo torneo el 14 de noviembre en Santa Fe para cerrar el año, tuve la posibilidad de viajar a Cuba los cual fue una nueva experiencia y el año próximo espero ir a Europa”.

El Subdirector de Deportes Mauricio Olguín explicó que la Municipalidad colabora con los premios, con el hospedaje. Hubo 65 inscriptos aproximadamente este año, se ha desarrollado muy bien el torneo, los comentarios son muy buenos por parte de los maestros internacionales y la expectativa es que el año próximo crezca la concurrencia de participantes.

A.C.