Tras años de espera, dos comunidades educativas del sur mendocino podrán disfrutar de nuevos edificios escolares. Por un lado está la lucha que llevaron adelante los padres del distrito sanrafaelino de Real del Padre, que vieron cerrar la escuela Monseñor José Godoy en 2011 por falencias estructurales y tras cuatro años de lucha y reclamos lograron que la refacción y remodelación del establecimiento se concrete.

Si de espera e insistencia se trata, los vecinos del distrito alvearense de Colonia Alvear Oeste son ejemplo de ello, aguardaron una década para ver convertido en realidad el sueño de la construcción del colegio secundario Nicolás Luna.

Si bien las situaciones son distintas en ambos casos, en Real del Padre los chicos ya están haciendo uso del establecimiento escolar, no así los alumnos de la Nicolás Luna que esperan para estrenar las instalaciones, Las inauguraciones de las dos escuelas se realizará dentro de 10 días. “El 19 de octubre se realizará el acto formal de inauguración de la escuela Nicolás Luna en Alvear Oeste y también sería el acto que de la escuela José Godoy en Real del Padre”, confió Nancy Rosas, delegada administrativa de la Dirección General de Escuelas en Alvear.

Fuente: Uno San rafael