El precandidato a la gobernación del frente Elegí, Alejandro Bermejo, insiste con los créditos UVA. A primera hora de hoy presentará en el Congreso nacional un proyecto de ley para derogar la aplicación de la Unidad de Valor Adquisitivo, y conformar un fideicomiso con fondos del Estado Nacional para afrontar la compensación a los bancos por la desactivación del sistema indexatorio.

El proyecto también propone eliminar la posibilidad de que los bancos traspasen las hipotecas.

Bermejo entregará el proyecto a los diputados nacionales Guillermo Carmona, Omar Félix y Rubén Miranda, quienes con sus firmas lo presentarán y patrocinarán en la Cámara Baja.

Bermejo afirmó que el proyecto “busca dar una solución para los argentinos con créditos hipotecarios en la banca privada, quienes con la UVA padecen el aumento de capital e intereses al ritmo de la inflación”.

Destacó que “hay que proteger a quienes tomaron los créditos porque este sistema se creó para funcionar en una economía sin inflación”.

El candidato PJ dice además que el proyecto de ley complementa su propuesta de eliminar la aplicación de las UVA en 2 mil préstamos del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) y que pondrá en marcha apenas asuma como gobernador.

Bermejo señaló que “en el caso del IPV los beneficiados seguirán pagando sus créditos pero con un nuevo plan de cuotas que no superen el 30% del ingreso familiar y sin las UVA, inflando día a día una deuda a futuro que ellos no buscaron”.

Desde el sector del radicalismo cuestionaron la medida tratándola de “irresponsable”.

Fuente: Los Andes/Edición: A.C.