El mendocino Agustín Loser y Matías Sánchez lideran las estadísticas individuales en ataque y armado, respectivamente, de la Copa del Mundo de vóleibol masculino en Japón, el torneo que reúne a los 12 mejores equipos del planeta.

El seleccionado argentino, que hasta ahora cosechó dos triunfos y tres derrotas, y volverá a jugar en la madrugada de este miércoles, está séptimo en la tabla de posiciones de la Copa de Japón y sin embargo varios de sus jugadores ocupan los primeros lugares en las estadísticas.

Loser, el central alvearense de 21 años, es el mejor atacante del torneo con un 65,35 por ciento de efectividad.

Además, el jugador de Bolívar es el máximo anotador nacional y segundo goleador del torneo con 78 puntos, apenas tres menos que el líder del ranking, el opuesto Alan de Brasil.

El sanjuanino Matías Sánchez, por su parte, domina cómodo el ranking de armadores, con un porcentaje de 11,36 de armados excelentes sobre 460 intentos en 22 sets. El jugador de Obras de San Juan, además, mostró buenos rendimientos defensivos y desde el saque que lo posicionan como uno de los puntos altos del equipo.

Otro sanjuanino, el opuesto Bruno Lima, también ingresó en el Top 10 de los anotadores con 69 puntos (42,86 por ciento de eficacia) y es el máximo bloqueador del equipo con 10 puntos por esa vía y un promedio por set de 0,45.

El líbero Santiago Danani es el tercer mejor receptor del torneo con un 67,21 por cientode eficiencia, rendimiento que complementa con el séptimo lugar entre los mejores defensores (1,86 por set).

Argentina, que le ganó a Estados Unidos (defensor del título) y Túnez, y perdió con Italia, Polonia (bicampeón mundial) y Japón, todos en la ciudad de Fukuoka. Ahora, en la segunda parte del torneo en Hiroshima, el equipo dirigido por Marcelo Méndez enfrentará a Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.

El encuentro ante Brasil, líder y único invicto de la Copa de Japón, será a las 2 de la madrugada de este miércoles (se transmitirá en diferido a las 10).

La Copa del Mundo Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos. Argentina ya logró la clasificación para Tokio 2020.

Fuente: Diario Uno. / F.B.