Si bien la situación se tornó critica en el sector agrícola obedeciendo a la pandemia de Coronavirus, el Director de Agricultura de General Alvear, Agustín Anzorena, confirmó que los precios de los productos han sido aceptables.

“Estamos en los últimos días de cosecha en la zona incluso la parte hortícola y forrajera”, confirmó Anzorena a F.M. Viñas.

A pesar de las inclemencias climáticas que afectaron parte del sector agrícola de nuestro departamento, el Director confirmó que acompañaron los precios: “Sabemos que el factor climático ha sido decisivo en este sentido pero en lugares donde no afectó el clima, lo que se cosechó fue bueno en cuanto a precios en todos los rubros, no en la cantidad”.

La última tormenta granicera grande fue la del 8 de febrero que afectó Carmensa, Bowen y La Escandinava. Cerró el periodo de denuncias y el pago del Seguro Agrícola se está efectuando a productores que tienen daños superiores al 90% y lo enviaron a Contingencias”, subrayó sobre los beneficios que se destinan a productores afectados.

En la misma línea se refirió a los productores que no tienen CBU: “todavía no tenemos novedades cómo va a ser su operatoria de hecho hoy tendremos una reunión para ver ese tema. Antes, los que no tenían cuentas iban al banco y cambiaban el banco que recibían pero ahora con este problema de la pandemia no se ha especificado cómo se va a manejar”.

Asimismo indicó que la Dirección de Agricultura se ha sumado a las tares que encabeza el municipio sobre desinfección en el marco de la pandemia del Covd-19: “Sabemos que en estos momentos toda ayuda es poca por eso estamos abocada a desinfección ayudando a todas las áreas que están trabajando. Teníamos pensado de acuerdo a lo que nos ha ocurrido tenemos que replantear qué es lo primordial y creo que esto viene para rato”.

F.B.