Se verifica el cumplimiento de la Ley Nacional de Lealtad Comercial y Metrología Legal en comercios textiles, perfumerías y chocolaterías, entre otros.

 

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), realiza controles en los comercios de la Provincia por el día de la madre.

 

Los operativos se desarrollarán durante todo el mes de octubre y se verifica el cumplimiento  de la Ley Nacional N°22.802 de Lealtad Comercial y la Ley Nacional N°19.511 de Metrología Legal.

 

Los inspectores fiscalizan comercios del rubro textil, perfumerías, chocolaterías, venta de electrodomésticos e importadoras, en lo referente a la exhibición de precios, etiquetado de productos textiles, fecha de vencimientos de productos y seguridad eléctrica.

 

Facundo Esnal, titular de la DIyC manifestó: “estos controles están planificados en el calendario anual de inspecciones de comercio con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa y asegurar a los mendocinos la calidad y seguridad de los productos que adquieran. Les pedimos a los  consumidores que ante cualquier irregularidad que detecten o para asesoramiento se comuniquen a nuestra línea gratuita 0800-333-3492 de 8 a 16”

 

Algunos consejos:

-Verificar la fecha de vencimiento de los productos.

-Verificar el sello de seguridad eléctrica en productos electrodomésticos

-Los precios deben estar exhibidos.

-Las prendas textiles deben contener las correspondientes etiquetas