En la mañana del jueves el Subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow estuvo en General Alvear, entregando un crédito para capital de trabajo junto a Mendoza Fiduciaria y el municipio, hacia una agroindustria del departamento “Conservera Gallardo”.

El objetivo es permitir la compra de insumos y materia prima para la industria.

Además se discutió con el gabinete municipal, un programa vinculado a emprendedurismo y tecnología una agenda en conjunto. Se espera que en las próximas semanas el Gobernador Rodolfo Suarez anuncie un paquete de leyes vinculadas a ciencia y tecnología.

“Es un sector que viene creciendo y empleando gente”, manifestó el funcionario en dialogo con F.M. Viñas.

La industria y la economía doméstica venían severamente golpeadas previo a la pandemia, sin embargo, Zlotolow resaltó que en Mendoza “la actividad agrícola e industrial vinculada siguiera funcionando en la restricción de actividades”, destacando también que no se registraron casos en el sector.

En materia de créditos el funcionario mencionó que se lanzaron créditos del Fondo de la Transformación y algunas líneas específicas que han sido aprovechadas por la agroindustria, se ha pedido que sean rápidos y flexibles”.

A.C.